lunes, 10 de octubre de 2011

ENCERRADOS EN EL GARCI

A las 21 hrs del 10 de Octubre, con las clases finalizadas, las puertas del CIFP Jose Luis Garci se cerraban con unas 60 personas, entre profesores y alumnos tanto del turno de mañana como el de tarde, para denunciar que seguimos, hartos y cansados, de que nuestros gobernantes, sigan jugando como quieran con nuestra educación y futuro.
A las 21.30hrs, todo el grupo se reúne en el salón de actos del centro, se organizan en comisiones de trabajo.
Antes de la Asamblea se lleva a cabo el visionado de un video explicativo del por qué estamos aquí. Dos profesores nos explicaron el verdadero motivo del encierro, y desmentir asi, la información, o desinformación, según se mire; que algunos medios han ido sacando a la luz con motivo de los RECORTES EN EDUCACION.

En el video se pueden ver, datos reales, cálculos sin trampas, de las principales consecuencias de estos recortes, que no solo afectan a los profesores, sino también en segundo lugar a los alumnos y sus familias. Pérdida  de actividades intercíclicas,  de los grupos de diversificación y apoyo escolar en la Educación Secundaria, aulas más masificadas superando el ratio recomendado, pérdida de una atención más personalizada, de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES  y un largo etc que hemos podido comprobar.

En torno a las 22.15 hrs se abrió turno de Asamblea donde los alumnos y resto de profesores y padres hablan. Entre los argumentos, uno de los alumnos desmintió que nos  están usando como carnaza electoral. Otro profesor quiso aclarar que las movilizaciones no son por las 2 hrs más que tiene que trabajar, sino por las consecuencias negativas para el sistema educativo y los alumnos que estas conllevan. También se  habló de que, si, esto es política, pero que ningún partido político está interfiriendo en las movilizaciones.  Se debatió por dónde debe seguir la lucha, ya que parece ser que la falsa propaganda de las “2hrs” se va desmintiendo poco a poco en la sociedad.

También se habla de política, de cómo los grupos mayoritarios controlan la prensa, base de la comunicación en una sociedad como la nuestra. “Mienten y nos quieren hacer un país de borregos, para seguir manejando a su antojo a los individuos” .También se habló de que hacer ante el bloqueo informativo,  creando canales fuertes, nuevos medios de comunicación con los que hacer llegar el mensaje al resto de masa social, que indirectamente también está perjudicada con los recortes.

Sobre las 23 Hrs todos juntos, repusimos  fuerzas en el pasillo del centro. Tras la cena, nos reunimos en grupos de trabajo.  Un grupo se encargó de recoger para dejar todo como lo hemos encontrado. Otro, se dedicó a realizar pancartas para decorar las paredes exteriores del centro, para sustituir las anteriores, que desaparecieron misteriosamente la semana pasada durante la madrugada. Otro grupo se reunió en la comisión de comunicaciones desde la cual hacen el trabajo que los medios de comunicación, no han querido cubrir. Si decimos esto con toda la conciencia de sus consecuencias, pero mas de un medio de comunicación al que hemos avisado de nuestro encierro nos han contestado diciendo, y cito textualmente: “si va la policía a desalojar, avisadnos y nos pasamos por allí”.

Por ello seguimos trabajando en la elaboración de varios videos y fotografías que ilustren nuestra protesta empatizando con otros centros públicos de la C.A. de Madrid. Son las 00.30 hrs del 11 de octubre de 2011, seguimos con ilusión trabajando para que no nos quiten lo que es nuestro,  por derecho constitucional; por una enseñanza pública de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario