- "Puesto que preservar y extender la moral conservadora es el objetivo prioritario, la educación debería servir a este objetivo. Las escuelas deberían enseñar valores conservadores. Los conservadores deberían hacerse con el control de las juntas escolares para garantizarlo".
- "El cumplimiento de la disciplina tendría que evaluarse mediante un sistema de exámenes uniforme (...) A los que aprueban, se los premia; a los que no son lo suficientemente disciplinados para aprobar, se los castiga"
- "Como los niños inmorales e indisciplinados pueden llevar a los niños morales por el mal camino, los padres deberían poder elegir las escuelas en las que estudian sus hijos. Debería suprimirse la financiación gubernamental a las escuelas públicas y trasferirla a los padres mediante un sistema de asignaciones, bonos, etc. Esto permitirá que los ciudadanos más ricos (más disciplinados y más morales) puedan llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas que enseñan valores conservadores e imponen la disciplina adecuada".
- "Las asignaciones que se entreguen a los pobres (menos disciplinados y menos merecedores), en cualquier caso, serán insuficientes para poder llevar a sus hijos a las mejores escuelas privadas y religiosas. Así, las escuelas acabarán reflejando las divisiones naturales de la riqueza existentes en la sociedad, Por supuesto, a aquellos estudiantes que muestren excepcional disciplina y talento se les deben conceder becas para las mejores escuelas. Ello contribuirá a mantener la élite social como una élite natural".
Profesores del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci contra los recortes en la enseñanza pública
martes, 18 de octubre de 2011
"LO QUE QUIERE LA DERECHA"
Así titula George Lakoff uno de los capítulos de su libro "No pienses en un elefante". En él analiza qué quiere la derecha en materia de educación y, aunque lo hace a partir de la política del Partido Republicano de EE.UU., sus observaciones son reveladoras:
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